RED43 sociedad Alberto Cormillot
25 de Agosto de 2022
sociedad |

Cormillot aseguró que "las mujeres gordas no sufren acoso laboral" y recibió un repudio masivo

El nutricionista apeló a su "ejemplo" de la "gordita de la oficina" y rápidamente fue repudiado en las redes sociales

Escuchar esta nota

Alberto Cormillot recibió un amplio repudio por sus dichos cuando se refirió al descenso de peso en una entrevista televisiva.

 

El nutricionista, que ya fue repudiado anteriormente por su forma de referirse a los cuerpos de las personas, puso su ejemplo de  “la gordita de la oficina” para alegar que las mujeres con sobrepeso no sufren acoso laboral

 

A raíz de sus declaraciones, recibió un repudio unánime en las redes sociales, con usuarios que tildaron el discurso de misógino y gordofóbico.

 

Cormillot esgrimió esas frases en un programa que se emite en el canal América. Allí se refirió a cuestiones vinculadas a la educación alimentaria, la importancia de realizar actividad física y una dieta saludable.

 

En este marco, aseguró que una persona que baja de 150 a 100 kilos modifica sus vínculos interpersonales. “Si no es acompañado, tienen una crisis porque el cuerpo no te queda como vos esperabas”, explicó. Posteriormente, quiso graficarlo con una escena laboral.

 

El médico fue criticado por personalidades reconocidas del espectáculo y activistas en defensa de la diversidad corporal que manifestaron su repudio en las redes sociales. No es la primera vez que Cormillot realiza públicamente este tipo de comentarios sobre el cuerpo de las personas

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error