RED43 turismo
04 de Agosto de 2022
turismo |

El Ente Mixto y el CAM La Hoya analizaron lo sucedido el 29 de julio en el cerro

En el SUM de la Secretaría de Turismo de Esquel, se realizó la primera reunión de la comisión participativa de trabajo conjunto, entre el Ente Mixto de Promoción Turística de Esquel y el Centro de Esquí La Hoya. 

Escuchar esta nota

En la misma estuvieron presentes el Secretario y Director de la Secretaria de Turismo Municipal,  Gustavo Simieli  y Guillermo Clavé, por el Centro de Esquí La Hoya Nicolás Herrera, Gerente del Cerro,  junto a la directora de la Escuela de Esquí, responsables de pistas, medios de elevación y maquinistas. Por la Cámara Argentina de Turismo de Chubut (CATCH), Diego Lapenna, Lilia Kinsella por la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la Comarca de Los Alerces, Griselda Boyraz por la cámara de Turismo las cuales representaron al Ente Mixto de Promoción Turística.

 

 

En esta primera reunión se analizó la situación que tuvo lugar el pasado viernes 29 de julio del corriente año. Por otra parte se habló del funcionamiento general del cerro, del trabajo de pistas, balizado y también de las inversiones que proyecta la empresa, todo apuntando a una mejor operatividad del mismo.  

 

 

Al cierre se propuso una nueva reunión que tendrá como objetivo seguir trabajando anticipadamente ante nuevas contingencias y contar con un protocolo adecuado, que ordene el trabajo de todas las partes. Para dicha reunión se convocarán al Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia de Chubut, Leandro Cavaco y a las autoridades de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, y Protección civil de la Municipalidad de Esquel.

 

 

Participaron también de esta primera reunión en calidad de invitados Ramiro Ruiz del Club Slalom, Ricardo Bartolomé del Club Andino y Juan Cruz Lirio de Esquel Esquí Club así como Federico Urquizu, Gonzalo Badiola, y Oscar Peña.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error