08 de Agosto de 2022
sociedad |

Mariano Hernando el trelewense que representará a Chubut en el Campeonato Federal del Asado

El asador comentó a Red43 sobre cómo se prepara para la competencia y sus expectativas para el domingo 14 de agosto.

Escuchar esta nota

 

Mariano Hernando de “Casa Telsen” de Trelew participará en el Campeonato Federal del Asado en representación de Chubut. El certamen gastronómico tendrá su cuarta edición el 14 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con entrada gratuita de 10 a 18 horas. 

 

En diálogo con Red43, Mariano Hernando habló sobre el proceso de inscripción: “Nos llegó un mail del gobierno de Buenos Aires invitándonos a inscribirnos en el Campeonato Federal del Asado, nos inscribimos y la selección la hacen ellos desde allá a través de antecedentes. Nos mandaron un mail hace unos 20 días diciéndonos que habíamos sido seleccionados para representar a la provincia de Chubut”.

 

Con respecto a cómo se prepara para la competencia, Mariano sostuvo: “en primera instancia bien, soy cocinero y hago asados de toda la vida, en el restaurante tenemos los domingos una peña en la cual hacemos asado y hay algo de folclore. Después preparándonos con los puntos de cocción y las verduras”. 

 

"Nosotros fuimos cayendo en lo que es el certamen a medida que pasaban los días y es más grande de lo que creíamos. Es un espectáculo no solamente gastronómico sino de música, contempla que van a ver 300 mil personas en el obelisco ese día. Con la responsabilidad que eso lleva representando a la provincia, la práctica es fundamental, mucha confianza, a divertirnos, hacer contactos con otros gastronómicos”, resaltó el asador. 

 

Participan 24 concursantes, uno por cada provincia más CABA. La primera instancia del concurso es clasificatoria y luego quienes logren pasar a la siguiente etapa que es la final de la cual participarán 8 provincias. El campeonato finaliza el mismo día.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error