RED43 sociedad Homicidio de Kuti Méndez
12 de Septiembre de 2022
sociedad |

La Justicia confirmó la perpetua para el autor de la muerte de Kuti Méndez

"Ahora mi hermano podrá descansar en paz", sostuvo Ariel Méndez. 

Escuchar esta nota

Ariel Méndez, hermano de Maximiliano Javier Méndez (Kuti), se refirió a la decisión que tomó el Superior Tribunal de Justicia de otorgarle la pena de prisión perpetua al autor de su muerte.

 

Días atrás la Justicia había declarado improcedente la impugnación extraordinaria de la Defensa del acusado Pablo Gabriel Navarro, confirmando las sentencias de juicio y de cámara que lo condenaron a la pena de prisión perpetua. 

 

"Estuvimos reunidos con el Dr. Forti quien nos  informó cómo había terminado la instancia de apelación que la Defensa presentó ante la Justicia", sostuvo, y agregó que se trata de "un tema cerrado porque ha quedado la condena firme".

 

Respecto a la condena a prisión perpetua que recibió el homicida, Ariel destacó que siente "alegría por un lado y tristeza por el otro". "Contamos con la certeza de que va a pagar por lo que hizo, tendrá que cumplir con la condena de 50 años por lo que ha hecho", aseguró.

 

Asimismo, indicó que era la condena que esperaba la familia. "Nosotros habíamos pedido perpetua y se pudo lograr", dijo, y añadió que todo el proceso judicial "fue muy duro. No es fácil sentarse en frente a la persona que nos arruinó la vida".

 

"Nos quitó la alegría que nosotros teníamos como familia, fue muy duro perder a nuestro hermano menor que tenía toda una vida por delante", lamentó.  "Difícil es la palabra, pero con todas las ganas y nunca bajamos los brazos. Tiene que pagar esta persona", afirmó.

 

Por último, sostuvo que en los próximos días serán informados acerca de dónde cumplirá la condena el culpable del homicidio de Kuti, Pablo Gabriel Navarro. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error