RED43 regionales Lago Puelo
14 de Septiembre de 2022
regionales |

Lago Puelo: Detectaron una tala ilegal de pinos en Cerro Radal

El Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut y la Secretaría de Bosques de Chubut llevaron adelante el operativo. 

El operativo concretado el fin de semana fue llevado adelante por el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), dependiente de la fuerza policial de la provincia, en coordinación con la cartera de Bosques que conduce Rodrigo Roveta.

 

El hecho tuvo lugar en el sector conocido como Cerro Radal, en jurisdicción de la Municipalidad de Lago Puelo, y fue detectado por efectivos pertenecientes al GRIM Comarca Andina en el marco de un patrullaje de rutina.

 

En el sitio se corroboró la detección de la tala y transporte ilegal de madera rolliza de pino oregón. Las autoridades procedieron al decomiso tanto del material extraído como así también de las herramientas utilizadas para tal fin. Y el camión permaneció detenido durante el fin de semana en instalaciones de la Policía.

 

Asimismo, detallaron que la madera rolliza involucrada en el operativo resultó ser de la especie pino oregón, totalizando unos 26 rollizos de entre 30 y 50 centímetros de diámetro y entre 4 y 6 de largo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error