17 de Septiembre de 2022
sociedad |

Copa Patagónica de Cervezas presenta su primera edición en Puerto Madryn

Se trata del primer encuentro de productores artesanales que tendrá lugar el 21 y 22 de octubre.

Escuchar esta nota

 

La primera edición de la Copa Patagónica de Cervezas se realizará en Puerto Madryn, el próximo 21 y 22 de octubre en el Sindicato de Luz y Fuerza. Además también se podrá participar con otras bebidas fermentadas como hidromieles y sidras. El encuentro tiene como objetivo promover la producción artesanal de la región y de Chile. 

 

La idea de la Copa Patagónica de Cerveza es que sea nómade y que para las próximas ediciones se pueda realizar en otras ciudades de la Patagonia. En el evento se dictarán capacitaciones para fomentar el conocimiento y desarrollo de la producción de cerveza. 

 

Uno de los organizadores del evento, Damián Meza, contó a Red43 sobre las actividades que se van a desarrollar: el 21 a partir de las 9 horas comienza la cata de cerveza, hidromieles y sidras hasta las 16 horas, luego en la Universidad de Chubut se llevará a cabo capacitaciones técnicas para quienes participen del certamen. Al finalizar se realizará un cena en el bar ubicado en frente de la Universidad. 

 

Para el día 22 seguirán las disertaciones académicas hasta el mediodía para luego disfrutar de un almuerzo en la playa con comidas típicas de la región entre todos los que participan de la Copa Patagónica. Ese mismo día cerca de las 19 se entregarán los premios, los cuales son medallas, trofeos y menciones especiales para los productores. Más tarde el evento abre las puertas al público con un valor de 1000 mil pesos pueden acceder a la comida, cervezas y música en el lugar. 

 

Damián explicó que para que puedan participar “otras ciudades que no son de la patagonia hay una categoría especial que son las Ipa´s para todas las provincias de Argentina y Chile”. 

 

Las inscripciones se realizan a través del link de Instagram o por mail hasta el 30 de septiembre y la primera muestra es gratis, se reciben hasta el 11 de octubre. Para más información el Instagram es: copapatagonicadecervezas o al mail: info@copapatagonicadecerveza.com.ar

 

Con respecto al procedimiento de Cata, Damián Meza explicó: “se desarrolla en un marco donde está alejado de ruidos, olores y sabores extraños para poder percibir lo que exclusivamente tenes en la copa, se organiza por mesas y se traen las copas de cata de las muestras que los productores han presentado para competir”.

 

"Se describe lo que hay en la copa que debe coincidir con una guía de estilo que está estipulada, una guía donde vos podés catar el brebaje y cotejar con la guía, una cata se desarrolla en el marco de aumentar la calidad”, agregó uno de los organizadores del evento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error