RED43 sociedad
21 de Septiembre de 2022
sociedad |

Subsidios de energía en Esquel: "La segmentación se hace según los ingresos del usuario"

El contador de la cooperativa 16 de octubre, Lisandro Migliori, brindó detalles acerca del consumo de energía en Esquel. 

Escuchar esta nota

El contador de la Cooperativa 16 de Octubre, Lisandro Migliori, se refirió a los porcentajes de subsidios de energía en la ciudad de Esquel. 

 

 

En diálogo con Red 43, Migliori comentó que "ya pasó la primera etapa que consistía en la inscripción del universo de los usuarios residenciales, en las tres categorías de acuerdo a sus ingresos".

 

 

"Los resultados fueron: para el rango de altos ingresos tenemos que encuadrar un 36% de nuestro padrón de usuarios. En la categoría de ingresos medios  tenemos el 26% de nuestro padrón de usuarios. Y en la última categoría tenemos un 38%", detalló Migliori. 

 

 

"Solamente van a estar incrementadas las facturas de energía eléctrica de aquellos usuarios que están en el rango de los altos ingresos, con un 7%", remarcó. Asimismo, el contador contó que para el 2023 "el rango de ingresos medios va a sufrir un incremento, mientras que "el rango de bajos ingresos no va a sufrir ningún incremento".

 

 

En relación a eso, Migliori resaltó que la primera etapa de la quita de subsidios afecta a los usuarios de altos ingresos a partir del consumo de septiembre, mientras que "en el caso de la cooperativa 16 de octubre se estará reflejado en la factura que llegue en el mes de diciembre de este año".

 

 

"Esta etapa tiene 3 instancias. Se hace en un período de 6 meses y se hace un ajuste bimestral: en el primer bimestre la quita de subsidios va a ser del 20%, en el segundo del 40% y el ultimo del otros 40%", puntualizó.

 

 

"La segmentación no se hace de acuerdo al consumo de energía sino a los ingresos". 

 

 

Respecto a la localidad de Esquel, el contador dijo que "no hay muchos lugares con equipo de aire acondicionado. Tenemos una estacionalidad inversa a lo que es el resto del país". En este sentido, reconoció que "el consumidor esquelense es bastante austero y el hecho que no tenga aire acondicionado ayuda que en el verano las facturas disminuyan el valor".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error