RED43 sociedad
23 de Septiembre de 2022
sociedad |

Karina Otero: "La prioridad del gobierno nacional son las figuritas del Mundial"

La concejal de Cambiemos, Karina Otero, manifestó su preocupación respecto a las prioridades y acciones de provincia y Nación.

Escuchar esta nota

La concejal de Cambiemos, Karina Otero, se refirió a las acciones del municipio de Esquel contraponiéndolas con las prioridades de Provincia y Nación.

 

 

En una nueva sesión del HCD, se comunicó sobre la licencia de la concejal Karina Otero, la cual se extenderá hasta el 27 de septiembre. Asimismo, la edil se comunicó telefónicamente con el cuerpo del Concejo Deliberante para expresar su preocupación acerca de la situación provincial y nacional. 

 

 

"Nunca pensé que las figuritas del Mundial sería motivo de preocupación del Gobierno Nacional. Creí que la preocupación era erradicar la pobreza, la inflación que nos agobia, cubrir las necesidades básicas de los argentinos", puntualizó.

 

 

En este sentido, Otero señaló: "siento que estamos más lejos de tener un país con profesionales, con viviendas dignas para los vecinos, fuentes reales de trabaja y nada de que sea rehenes del sistema populista de planes".

 

 

Respecto a la situación que afronta Chubut, la concejal recordó que "hace 4 o 5 años que no tenemos clases. Desde este cuerpo nos hemos cansado de solicitar información con que al menos se hagan presentes los ministros responsables".

 

 

"El gobierno de la provincia está más preocupado por la ley de lemas, sacar las paso, perpetuarse en el poder con una ley que no solo debería ser de dos mandatos para intendentes. Soy una convencida que debería ser para concejales y diputados", específico.

 

 

En cuanto a la ciudad de Esquel, especificó que "nos están faltando cosas. respuesta de los vecinos del Río Percy, barrio Los Cóndores, el compromiso que hay con la comunidad de Nahuelpán". Sin embargo, destacó que "desde el municipio también se están haciendo cosas buenas", como el pago de sueldos en tiempo y forma, licitación de la obra en el arroyo La Buitrera, el acueducto y las obras complementarias que se firmaron para la ciudad, el limpiador robótico para la pileta del natatorio municipal, reparación de asfaltos y cordones, repaso de calles, entre otras. 

 

 

"En la municipalidad de Esquel, a pesar de mucho de lo que nos falta, estamos mucho mejor que en la Nación y la Provincia", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error