RED43 sociedad
23 de Septiembre de 2022
sociedad |

¿De qué trata el proyecto para derogar el contrato con Monte Bianco?

El concejal de "Por Esquel", Hernán Alonso, brindó detalles sobre el proyecto que presentó para derogar el contrato con Monte Bianco.

Escuchar esta nota

El concejal del bloque "Por Esquel", Hernán Alonso, se refirió al proyecto para derogar el contrato con Monte Bianco.

 

 

En diálogo con Red 43, Hernán Alonso detalló que el proyecto "tiene más de 360 fojas de las cuales el 90% de las fojas del expediente están referidas a infracciones o a falta de cumplimiento de normas por parte del concesionario".

 

 

"El proyecto que presenté es un proyecto para derogar la ordenanza".

 

 

"Hay cuestiones que son impositivas, hasta la última foja del expediente no se pagó el canon. De dos períodos que son las que está obligado el concesionario", contó Alonso y agregó: "en una parte del expediente el concesionario no tenía servicio de auxilio para las personas que transitaban o que podían disfrutar del centro de Monte Bianco".

 

 

Respecto al proyecto, el concejal comentó que "hay dos despachos de la comisión de obras públicas del Concejo Deliberante firmado por concejales de todos los bloques donde a se solicita en 2020 al Ejecutivo Municipal que evalúe la recisión del contrato".

 

 

"La idea de este proyecto es avanzar desde el concejo deliberante con esta forma, veremos cual es la forma administrativa con las cual el Concejo Deliberante puede dar inicio a esta recisión del contrato", dijo Alonso. 

 

 

"En el artículo 2 es que solicita al ejecutivo que dé inmediatamente la recisión del contrato con un inventario de todo ya que el contrato menciona que lo plantado o construido pasa a ser propiedad del municipio. El artículo 3 cita un plazo de 30 días al Ejecutivo Municipal para que en conjunto con la Secretaria de Bosques elabore un plan de restauración del bosque dañado. El artículo 4 cita al ejecutivo municipal a que en 60 días eleve al HCD las propuestas futuras para el lugar que hoy está por contrato con el señor Simeoni", especificó Alonso. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error