RED43 destacados
24 de Septiembre de 2022
destacados |

Detuvieron a una persona con casi 10 kilos de marihuana en una terminal de ómnibus de Chubut

La jefatura de Policía destacó que -en 1 semana- hubo importantes operativos de drogas en Esquel y el Valle.

La Policía del Chubut –a  través de la División Drogas de Trelew- llevó adelante una serie de procedimientos que dieron como resultado la detención de un individuo y el secuestro de 9,6 kilos de marihuana envueltos en paquetes y en los frascos denominados  ‘flores’.

 

 

El operativo se llevó a cabo en la terminal de Ómnibus de Trelew donde se realizó la apertura de dos encomiendas en los cuales se detectaron 12 paquetes de marihuana y restos de la planta de cannabis.

 

 

En relación con la causa, el personal policial concretó un allanamiento en Gaiman en el que se detuvo a un sujeto de 25 años que envió –oportunamente- las encomiendas. En el lugar, se incautaron recortes con cannabis, una balanza de precisión, teléfonos celulares, recortes, anotaciones y documentación de interés.

 

 

 

Se comprobó que los envíos provenían desde la localidad de ‘Eldorado’ de la provincia de Misiones hacia un destinatario particular quien fue identificado.

 

 

La investigación se extendió durante una semana, lapso en el que cual la  División Drogas relevó información sobre una banda que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas bajo la modalidad del ‘narcomenudeo’.  Además, se logró determinar que uno de los integrantes del grupo viajó a Misiones con la finalidad de proveerse de drogas para luego enviarlos –a través de encomiendas-  a la zona.

 

 

Los infractores tienen amplios antecedentes con lo que respecta la ley 23.737 y –en consecuencia- se verificó la información en la que se obtuvieron medios de pruebas contundentes para la investigación en marcha. La irrupción en los domicilios estuvo a cargo del GEOP. El detenido quedó alojado en las instalaciones del Instituto Penitenciario Provincial situado  en la ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn.

 

 

 

El director de Policía Judicial, comisario general Julián Vilches y los jefes del área Drogas, comisario inspector Mauricio Zabala y César Lloyd supervisaron el operativo que culminó con resultados satisfactorios en los que se desarticuló una banda delictiva y se retiraron drogas de circulación. 

 

 

Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Gustavo Lleral y la Secretaría Penal a cargo del Dr. Latorre con asiento en la ciudad de Rawson, capital provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error