RED43 destacados
25 de Septiembre de 2022
destacados |

Culminaron las conferencias de juicios por jurados

El último evento se realizó el jueves por la tarde en Trevelin

Escuchar esta nota

Se concretaron en la provincia del Chubut cuatro jornadas de conferencias sobre juicio por jurados a cargo del Dr. Andrés Harfuch, vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.

 

 

Tras la realización de actividades en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Gaiman, el jueves por la tarde concluyó el itinerario con la última conferencia en el Salón Central de Trevelin, a la que asistieron magistrados y funcionarios judiciales de la Circunscripción Judicial Esquel

 

 

 

Las conferencias se dieron en el marco del trabajo que viene desarrollando la «Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación del sistema de Juicio por Jurados y Juicio por Vocales Legos» del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut.

 

 

Ley provincial 

 

 

La Ley XV N° 30 establece en nuestra provincia la aplicación del juicio por jurados para aquellos delitos cuya pena de cumplimiento efectivo supere los 14 años de prisión o más, o para determinados delitos contra el estado o cometidos por funcionarios públicos, en el caso del juicio por vocales legos. 

 

 

 

Para asegurar su implementación, el STJ creó la «Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación del sistema de Juicio por Jurados y Juicio por Vocales Legos», la cual viene desarrollando distintas acciones de capacitación, al tiempo que prepara junto a aquellos organismos establecidos por ley, los mecanismos para la puesta en marcha del sistema.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error