27 de Septiembre de 2022
sociedad |

Reguiló: "Hay que contener al estudiante dentro de la escuela"

Los supervisores de escuelas secundarias, Gustavo Reguiló y Oscar Lenarduzzi, se refirieron al abordaje de la situación con el adolescente que llevó un arma tumbera a la escuela Nº 767 en la tarde de ayer.

Escuchar esta nota

Los supervisores de escuelas secundarias, Gustavo Reguiló y Oscar Lenarduzzi, en diálogo con la prensa informaron cómo se abordan las situaciones conflictivas dentro de las instituciones educativas para resguardar el bienestar y la seguridad de las y los estudiantes. 

 

La explicación se dio en el marco de la situación que aconteció ayer por la tarde cuando alumnos de la Escuela Nº 767 advirtieron que un compañero portaba un arma tumbera de 20 centímetros. 

 

"En estas situaciones se hace un abordaje integral. Trabajamos con el estudiante, con la familia y se da intervención a otras instituciones como Servicio de Protección de Derechos y Defensoría", indicó Reguiló, y agregó que el objetivo de tal intervención es "contener al estudiante dentro de la escuela".

 

 "Lo que más nos interesa y para lo que trabajamos es para sostener la trayectoria educativa de los chicos", expresó.

 

Asimismo, señaló que "otras instituciones trabajan puertas adentro, como el Equipo de Orientación a las Trayectorias que está compuesto por sicólogos y docentes que trabajan con el estudiante". 

 

Además explicó que se realiza un trabajo de prevención y se implementa una trayectoria alternativa para "apaciguar las aguas y asegurar un acompañamiento más puntual". De esta manera, existe un acercamiento concreto hacia el o la estudiante para brindarle atención, acompañamiento y contención.

 

Por su parte, el supervisor Lenarduzzi, mencionó que "se han dado un montón de situaciones en varias escuelas que están vinculadas a lo social y la post pandemia". 

 

"Nosotros estamos para abordar esas situaciones dentro de la escuela y garantizar el derecho a la educacion de todos los estudiantes", afirmó.

 

"La escuela es una caja de resonancia donde todo hace eclosión", agregó Reguiló, y advirtió que "lo  que más nos preocupa es el nivel de violencia con el que se tiende a resolver los conflictos". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error