RED43 destacados
30 de Septiembre de 2022
destacados |

El municipio brindó una capacitación sobre “Capacidades Emprendedoras”

Quien estuvo a cargo fue la tallerista Laura Curinao, quien mantuvo el encuentro con mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI+ a fin de comenzar a canalizar ideas y propuestas. 

Escuchar esta nota

El objetivo es desarrollar las capacidades de emprender y fortalecer las ideas autogestivas, brindando herramientas para la construcción de proyectos que permitan insertarse en la economía social y consolidar la autonomía económica de mujeres y diversidades.

 


Desde el Punto Digital Esquel, donde se realizó el encuentro; Curinao indicó que la idea es trazar el plan de acción de los emprendimientos, la visión y la persistencia. “Fue el primer taller que dictamos con estas características desde la Oficina de Empleo, con la idea de orientar a las interesadas. En el encuentro participaron vecinas de distintos barrios y compartieron sus ideas de proyectos. En principio se ordenó cada iniciativa con el objetivo que pueda encaminarse. Algunas son vinculadas a la jardinería, otras a la producción de velas, pastelería, entre otros”.

 


Por otra parte, la tallerista adelantó que en el mes de octubre se abrirá la convocatoria para los jóvenes de hasta 29 años que quieran realizar el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), quienes deben estar inscriptos en el programa Fomentar Empleo.

 

 


¿Qué es el programa fomentar empleo?

 


Fomentar Empleo un programa que buscan fomentar la orientación laboral, la formación continua, la intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado. 

 


Su sitio oficial es https://www.argentina.gob.ar/trabajo

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error