RED43 sociedad Educación Chubut
05 de Septiembre de 2022
sociedad |

A partir del lunes que viene, la Escuela Nº159 sumará la hora extra de clase

"Va a ser un trabajo difícil y hubo poco tiempo", manifestó la directora Mónica Hernández, y adelantó cómo se implementará la extensión horaria

Escuchar esta nota

La directora de la Escuela Nº 159, Mónica Hernández, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre la hora extra de clase que se implementará en el establecimiento a partir de la semana que viene. 

 

 

"El funcionamiento general va a cambiar porque hay que agregar una hora más", sostuvo. Adelantó que las y los chicos de ambos turnos (mañana y tarde) ingresarán media hora antes y se retirarán media hora después de lo habitual. Asimismo, indicó que estas modificaciones afectarán a maestros, directivos y secretarios.

 

 

"Tuvimos poco tiempo para organizar todo, todavía no alcanzamos a hacer una reunión formal para hablar con los padres y la comunidad", criticó.

 

 

Sobre las repercusiones de la medida tomada por el Ministerio de Educación en la comunidad educativa,  la directora destacó que las y los docentes "recibieron la noticia con muchísima preocupación y descontento". "Fue algo impuesto y no fue consultado con los docentes, los equipos directivos y los padres", señaló, y aseguró que "los padres van a tener que reorganizar sus vidas en función de lo que se decida". 

 

 

Además señaló que no es una época adecuada para implementar la extensión horaria porque "estamos empezando el 3er trimestre, con un camino recorrido, y tenemos que articular una acción en un momento del año con mucho trabajo y muchas decisiones a tomar". 

 

 

"Vamos a tener maestros muy cansados, muy exigidos, a los cuales no se les preguntó cómo van a hacer para almorzar o ir de una escuela a la otra. Vamos a tener maestros con mayores exigencias porque estarán más tiempo frente a los chicos. Va a ser un esfuerzo grande", enfatizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error