RED43 sociedad Ministerio publico fiscal
06 de Septiembre de 2022
sociedad |

Hubo una audiencia en la Oficina Judicial por el caso de tentativa de abuso sexual en la Universidad

La Fiscal Bottini sostuvo que hay elementos para formular la acusación y que se trata de un delito de carácter penal.

Escuchar esta nota

La Fiscal Dra. María Bottini en comunicación con Red 43 se manifestó a la investigación sobre el caso de tentativa de abuso sexual denunciado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco 

 

"Se hizo una audiencia en la Oficina Judicial en donde estuvo presente la víctima. Estuvimos presentes con la Dra. Bagnato representando a la Fiscalía y por videoconferencia estuvo el imputado junto con sus abogados", contó.

 

En el marco de la audiencia, la Fiscalía le solicitó a la jueza que interviene en la causa que se le comunique los cargos de acusación al imputado. "La Defensa se opuso porque entienden que no es delito y la Fiscalía ratificó la postura de que sí es un delito", sostuvo la Fiscal.

 

Además, comentó que en el día de mañana la jueza deberá resolver si continúa la investigación y pasa a otro estado procesal. Si decide lo contrario, la causa puede ser archivada.

 

"En caso de que avanzara y la jueza decida tener comunicada la apertura de investigación, se abre una etapa de investigación de 6 meses para seguir incorporando elementos y ver si la Fiscalía va a iniciar una acusación o va a pedir el sobreseimiento", aseguró.

 

"Nosotras entendemos que sí hay elementos, de hecho por eso pedimos la audiencia", enfatizó.

 

Recordó que la Defensa planteó en la audiencia que se trata de "una cuestión que debe resolverse en sede administrativa de la Universidad y que no era delito". "Entendemos que más allá  de que la Universidad tiene que actuar a nivel administrativo, también hay un delito de carácter penal", finalizó Bottini.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error