RED43 opinion
15 de Enero de 2023
opinion |
Rocío Paleari

Cinco lecturas para leer en enero

Libros para todos los gustos, para leer a la orilla del lago. 

Escuchar esta nota

-Cómo hacer que te pasen cosas buenas: esta es la lectura que estás buscando si lo que querés es lograr tus objetivos de 2023. Después de la pandemia son muchas las personas que afirman vivir más estresadas. Muchos perdieron familiares queridos, el trabajo, la vida como la conocíamos y rearmarse puede ser estresante. Sin embargo, es importante saber que esto puede tener un impacto negativo para nuestra salud. Pero, aunque pocos lo saben, el estrés es algo que puede solucionarse fácilmente si aprendemos a gestionar nuestras emociones. En este libro la psiquiatra Marian Rojas Estapé nos ayuda a comprender cómo las emociones impactan en nuestro cerebro y nuestro organismo es básico para empezar a gestionarlas correctamente.

 

 

-Vida de Lago: este va con la temática del verano patagonico… hacer playa a orillas del lago. Se trata de una novela escrita por David James Poissant, así que es la lectura ideal para los amantes de la ficción. El matrimonio Sterling reúne a sus hijos, ya mayores, por última vez en la casa del lago. Para sorpresa de sus hijos Richard y Lisa decidieron vender aquella casa donde los vieron crecer. Con una prosa completamente intensa y profunda el autor nos va llevando por la perspectiva de cada personaje y lo que implica dejar al pasado ir.

 

 

-Hay momentos que deberían ser eternos: una lectura entre la novela y la autoayuda. Es el libro ideal para los amantes del amor. La protagonista de la historia es Eva, una mujer completamente independiente quien luego de un fracaso amoroso se arroja al cien por ciento a desarrollar su carrera como chef. Todo va viento en popa hasta que en su vida aparece Sarriá, un cirujano que no se la va a poner nada fácil.

 

 

-Hábitos Atómicos: enero es el mes de ponernos nuevas metas, es cuando todos hacemos el balance y proyectamos lo que queremos para este año nuevo. Pero… ¿Cuántas veces lograste todos tus objetivos anuales? En este libro James Clear te enseña la magia detrás de alcanzar las metas que te propongas. Se trata de una guía de consejos para poder plantearte objetivos y alcanzarlos.

 

 

-El tiempo de las moscas: una lectura escrita por la aclamada escritora argentina Claudia Piñeiro. Esta novela retoma la historia de Inés, la protagonista del libro “Tuya”. Luego de pasar quince años en prisión por asesinar a la amante de su ex-marido, Inés sale en libertad. Su vida cambió, pero también la sociedad… el feminismo avanzó, el matrimonio igualitario es legal, el aborto legal… Inés quién siempre fue una ama de casa tradicional deberá adaptarse a este nuevo mundo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error