RED43 sociedad
17 de Enero de 2023
sociedad |

Se registró una ocupación turística del 75% durante la primera quincena de enero

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, comentó que "tuvimos picos de ocupación de más del 85% en la segunda semana, lo que hizo que bajara un poco ese promedio y cerráramos en un 75% la quincena".

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, brindó detalles acerca de la ocupación turística en Esquel durante la primera quincena de enero.

 

 

En diálogo con Red43, Simieli comentó que se registraron alrededor de 7.000 turistas durante la primera quincena de enero y detalló que "tuvimos picos de ocupación de más del 85% en la segunda semana, lo que hizo que bajara un poco ese promedio y cerráramos en un 75% la quincena"

 

 

"Es algo histórico que tenemos que trabajar. Son números positivos, pero tenemos que seguir trabajándolo", dijo Simieli y agregó que la ocupación turística se debe a "muchos trabajos que se vienen haciendo de promoción, como el lanzamiento de temporada que se propuso desde el Ente Mixto para empezar a hacerlo todos los años".

 

 

Simieli también contó que en la primera quincena de enero se registró un promedio de pernoctes de tres noches, por lo que, remarcó que la idea es "romper la estacionalidad y aumentar la cantidad de pernoctes".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error