RED43 destacados
24 de Enero de 2023
destacados |

Veredas deterioradas en Esquel: ¿La responsabilidad es de los frentistas o del municipio?

A partir de lo ocurrido el lunes, donde una mujer perdió la vida producto de una caída por el mal estado de las veredas, dialogamos con el titular de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel.

Escuchar esta nota

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, dialogó con Red43 sobre lo ocurrido en la jornada del lunes en Mitre y Chacabuco, lugar donde producto del deterioro de la vereda, una mujer mayor sufrió una caída y por el golpe perdió la vida.

 

 

 

Al consultar por esta situación, el funcionario aseguró que "la noticia nos sorprendió a todos y generó un llamado interno para ver lo que había pasado. Por ordenanza, la responsabilidad es de los frentistas; pero veremos qué sucedió y a partir de ahí intervendrá el municipio. Esto va a generar que se pida que se siga de cerca el estado de las veredas".

 

 

"En su momento teníamos un crédito para el mejoramiento de veredas; el año pasado no se usó. Este año esperemos que se use; hay gente que necesita ese crédito, más como están las veredas y además porque genera una fuente de trabajo", agregó Torres.

 

 

"Por ordenanza, el frentista es el responsable de la vereda, por más que esté en la vía pública. Los frentistas, tenemos delimitado el mantenimiento de las veredas"

 

 

 

Por último, destacó que "en Esquel no se ha desarrollado normalmente el tema de las veredas. No se piensa mucho en el peatón. Tenemos una ciudad quebrada por los niveles y esto genera ciertas situaciones a la hora de hacer una vereda".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error