RED43 medio-ambiente
26 de Enero de 2023
medio-ambiente |

Atención Esquel: El municipio controla la limpieza de terrenos, baldíos y veredas

Mauricio Huaiquiñir, coordinador de Inspecciones, indicó que actualmente hay 440 terrenos registrados en la base de datos municipal.

Escuchar esta nota

Mauricio Huaiquiñir, coordinador de Inspecciones, informó sobre las actividades que está llevando adelante el cuerpo de inspectores dependiente de la Secretaría de Ambiente.

 

 

En principio, detalló que "se está limpiando una franja del predio de La Trochita", ante reiterados reclamos de vecinos. 

 

 

Cabe destacar, que el predio pertenece a Provincia, pero ante los reiterados reclamos se decidió tomar acción de limpiar para garantizar el mantenimiento del lugar.

 

 

"Estamos notificando a propietarios de terrenos baldíos y veredas sucias. Tienen un plazo de 5 días para limpiar. Si el vecino hace caso omiso del acta, se labra un acta de infracción que se eleva al Tribunal de Faltas y a Asesoría Legal"

 

 

 

Por otro lado, dejó en claro que en líneas generales, el vecino está cumpliendo: "hay 440 terrenos registrados en la base de datos de la Municipalidad" y solo en 15 no se ha cumplido el acta. "Hay una respuesta favorable del propietario", concluyó Huaiquiñir.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error