RED43 sociedad
27 de Enero de 2023
sociedad |

Género y Diversidad realiza trabajos articulados para brindarle soluciones a las mujeres

La Directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, brindó detalles acerca del trabajo que se está llevando a cabo desde el espacio con otras instituciones para darle respuestas efectivas a las mujeres.

Escuchar esta nota

La Directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, brindó detalles acerca del trabajo que se está llevando a cabo desde el espacio con otras instituciones para darle respuestas efectivas a las mujeres.

 

 

En diálogo con Red43, Daher comentó que una de las primeras reuniones que mantuvieron este año fue con la Comisaría de la Mujer "porque estábamos viendo que teníamos algunas situaciones que venimos acompañando en donde se les dificultaba el volver a solicitar medidas cautelares o las enviaban de una comisaría a otra".

 

 

"La Comisaría de la Mujer trabajando con el viejo paradigma. Prevalecen las denuncias por violencia doméstica y quizás quieren por fuera otro tipo de modalidades", señaló.

 

 

"Estuvimos trabajando en esta mesa con las oficiales y las sargento. Queremos unificar criterios, poder mantener y fortalecer estas redes de comunicación para no revictimizar a estas mujeres y diversidades", indicó y agregó que "es fundamental el trabajo articulado en red tanto con la Fiscalía como con la Comisaría de la Mujer".

 

 

"Queremos modificar estas viejas prácticas para darle respuestas efectivas a las mujeres".

 

 

En relación a esto, la Directora de Género y Diversidades comentó que hoy en día cuentan con más de 220 denuncias activas, "es un número bastante elevado". Además, agregó que la referenta del área de Diversidad atiende más de 40 situaciones.

 

 

"No solamente trabajamos con la emergencia, también brindamos herramientas para que tengan una vida autónoma, con talleres de corte y confección, peluquería, manicuria, etc. Gracias a todo este trabajo que se viene haciendo en red tanto en el Estado Nacional como el Estado Provincial con los municipios y las comunas, se está trabajando mucho en la prevención", manifestó Daher Scaglioni. 

 

 

Para más información ingresar a Género Diversidad Esquel (Instagram), Desarrollo Social (Facebook), o acercarse a las oficinas ubicadas en Urquiza 573 con horario de 07 a 13.30 hs.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error