El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, volvió a sus funciones a cargo del Poder Ejecutivo provincial este lunes y se refirió al veto de la Ley de Renta Hídrica, que había sido aprobada días atrás en la Legislatura.
Con respecto a esta situación, el mandatario chubutense confirmó que se mantendrá el veto y se procederá a armar una nueva Ley. El decreto salió publicado a través de Boletín Oficial con la firma de Ricardo Sastre, quien estuvo a cargo del Poder Ejecutivo
"Es un decreto de veto del señor vicegobernador a cargo de la gobernación y tiene toda la validez. Yo sigo manteniendo mi postura favorable, para este fondo de desarrollo cordillerano, que era el objetivo de esta ley. Yo sí entiendo el análisis jurídico en el cual había una interposición de jurisdicciones en cuanto a la nacional ya la provincial y se podían plantear inconstitucionalidades y demás. Eso lo entiendo", indicó Arcioni.
De todas formas, el Gobernador dio a conocer que se trabajará para elaborar otro proyecto de Ley. "Hoy impartí instrucciones para que se elabore una ley de fondo de desarrollo cordillerano para retribuirle a la Cordillera lo que durante tantos años se le ha negado", concluyó.