RED43 sociedad ISSyS
11 de Octubre de 2023
sociedad |

Jubilados de Esquel reclaman al ISSyS el atraso de ocho meses en el pago del aumento

Carlos Cohen Arazi, brindó detalles de la comunicación que mantuvieron con Jorge Vecchio el Vocal Ejecutivo del ISSyS. 

Escuchar esta nota

El referente de los jubilados de Esquel, Carlos Cohen, dialogó con Red43 sobre el reclamo que llevan adelante hace semanas, solicitando al Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) que abonen lo adeudado.

 

En este sentido, Cohen explicó que hace tiempo el Gobernador, Mariano Arcioni otorgó por decreto "un aumento remunerativo para los trabajadores de salud que los activos están cobrando desde febrero pero no ocurrió para con los pasivos, teniendo un atraso de ocho meses". 

 

Por esto, "estuvimos reunidos en Rawson donde planteamos esta situación y quedaron en hacer un dictamen legal que nunca fue emitido. Hicimos el reclamo administrativo y tampoco tuvimos respuesta", afirmó el trabajador pasivo.

 

Asimismo, indicó que están "peleando por todos los jubilados de Chubut porque le corresponde a todo el personal que hizo guardias en los últimos años".

 

Y concluyó: En Salud somos 2600 jubilados, por eso nos acercamos a la sede de Esquel para hablar con el Presidente del Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (Issys) en Rawson, hablamos con Jorge Vecchio quien se comprometió a pagarnos el aumento, pero no lo quiso expresar por escrito". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error