RED43 sociedad
24 de Octubre de 2023
sociedad |

Chubut: Una pelea entre amigos terminó con un adolescente herido por un disparo en la cabeza

Ocurrió en la madrugada de este martes en la localidad de Trelew. 

Escuchar esta nota

En horas de la madrugada de este martes, la policía fue alertada por una pelea en la vía pública, en la intersección de las calles Cuba y Ecuador, en la localidad de Trelew. 

 

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un joven de 17 años de edad, tirado en el suelo y perdiendo sangre. A simple vista, habría sido herido con un arma de fuego. Mientras los efectivos solicitaban una ambulancia, otro adolescente de 16 años  se escapó de la escena.

 

Luego el menor de 16 años regresó al lugar “visiblemente eufórico y exaltado”, pidiendo ayuda para su hermano y solicitaba la presencia de una ambulancia. Varios familiares del joven también se acercaron al lugar de los hechos, exigiendo que el herido fuera trasladado de manera urgente.

 

En ese momento, la policía procedió a la detención de este último, quien manifestó “no haber querido lastimar ni causar daño alguno”. Durante el arresto, se identificó a la madre, quien lo acompañó hasta la comisaría del Distrito Tercera de Trelew.

 

El segundo jefe de la Comisaría Tercera de Trelew, Maximiliano Silva, dijo que el joven de 16 años quiso ahuyentar a su amigo efectuando un disparo al aire, pero la bala salió eyectada directo hacia su cabeza.

 

Según informaron fuentes policiales, una ambulancia llegó al lugar para atender al joven herido, quien logró reaccionar y levantarse con ayuda de los enfermeros. Según los testimonios de los familiares del menor, como del adolescente herido de bala, habían tenido diferencias durante una reunión familiar previa, en la cual se consumían bebidas alcohólicas.

 

Luego de retirarse de la residencia en la calle Cuba, el joven herido y el detenido, se encontraron en el Pasaje Progreso, donde “se escuchó una detonación de arma de fuego”. Fue en este lugar donde se encontró al herido en el suelo, con una importante cantidad de sangre a su alrededor.

 

Durante el operativo, secuestraron una campera, un aro de bijouterie y un hisopo con manchas hemáticas, así como también se hallaron 3.500 pesos arrojados en el suelo durante el rastrillaje.

 

Una vez en la comisaría, se realizó un dermonitrotest al detenido frente a su madre, y la División Policía Investigaciones entrevistó a testigos de los hechos. Personal médico informó que el menor herido presentaba lesiones leves, sin especificar si se deben al uso de un arma de fuego o a otro objeto contundente.

 

La madre de la víctima indicó que no iniciarán acciones legales, lo que fue comunicado a fiscalía, desde donde ordenaron la libertad del menor detenido.

 

Este incidente ha generado conmoción en la comunidad de Trelew, y se espera que las autoridades profundicen la investigación para esclarecer los hechos.

 

 

 

Fuente ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error