El personal de la Comisaría Segunda de Esquel informó que este domingo se registró un caso de privación ilegítima de libertad en una vivienda del B° Estación.
Cerca de las 12:15 hs de hoy, una ciudadana se comunicó con la guardia de la dependencia solicitando presencia policial en B° Estación sobre Pje Pudú Pudú al 1800, expresando que su pareja se retiró en horas de la noche y cerró los portones con llave. De manera que la vecina de Esquel quedó encerrada en el interior de su domicilio en mal estado de salud y con sus hijos menores de edad sin alimentos.
Asimismo, expresó que el último contacto que tuvo con su pareja fue este domingo a las 01 hs, quien le comentó que fue demorado por alcoholemia positiva.
De este modo, la policía se acercó al domicilio y corroboraron que el lugar presentaba un cerco perimetral externo cerrado.
Cabe mencionar que la pareja de la ciudadana es un empleado policial con prestación de servicios en la Comisaría Primera de Esquel, por lo que, se estableció comunicación con dicha dependencia y se tomó conocimiento de que el sujeto no registró ingreso de ningún tipo.
Seguidamente, se estableció comunicación con funcionaria fiscal de turno Morena Broggi, siendo anoticiada de los pormenores del hecho trasmitió novedad a fiscal supervisor Fidel González, quien autorizó apertura de candado.
Finalmente, se procedió a apertura del candado el cual no sufrió daños.
Para finalizar, la vecina de Esquel fue consultada si deseaba radicar denuncia penal y expresó que aún no lo determinaba y que, de tener deseos de radicar denuncia, se haría presente en Comisaría de la Mujer.