RED43 sociedad
30 de Octubre de 2023
sociedad |

Sumarios administrativos, nueva propuesta de actualización para empleados del Estado

Dictado por Ignacio Rigone, profesional de la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de áreas legales de organismos públicos participan de la jornada. 

Escuchar esta nota

La Escuela de Abogadas y Abogados del Estado (EAAE), dependiente de Fiscalía de Estado del Chubut, realizó el viernes último el primer encuentro de la propuesta de actualización profesional sobre Régimen disciplinario, en el que participaron 40 abogados y administrativos de distintos organismos públicos provinciales.

 

La actividad, que contó con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, estuvo a cargo del Dr. Ignacio Rigone, integrante de la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración General dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y profesor de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE), entre otras funciones docentes.

 

“Lo que buscamos es analizar la buena legislación que tiene la provincia del Chubut en materia de procedimientos administrativos en general y procedimientos disciplinarios en particular. El tema es cómo lo aplicamos, porque a veces, aunque la norma está bien pensada se cometen errores; lo que se pretende a partir de esta iniciativa es contribuir a mejorar las habilidades de todos los agentes públicos que se vinculan con la materia disciplinar y en ese sentido darle legalidad al procedimiento de una manera eficaz pero también de una manera eficiente”, dijo Rigone.

 

Organismos participantes

 

Asistieron, entre otros, integrantes de los ministerios de Seguridad, Educación, Fiscalía de Estado, Instituto Provincial de la Vivienda, Asesoría General y del Instituto de Colonización y Fomento, como también de la Municipalidad de Gaiman a partir de un convenio suscripto entre esa comuna y la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado.

 

“Fue un primer encuentro de mucho provecho para todos, porque la idea fue que la reunión se convirtiera en un ateneo donde la interacción entre los participantes, que forman parte de diversos organismos y áreas involucradas en la materia, permitiera el aporte de los propios agentes del Estado con sus experiencias cotidianas; uno, entonces, lo que viene a ser es una suerte de coordinador y guía”, consideró.

 

Esta actividad, es la continuidad de la propuesta que el propio Rigone brindó en 2022 a partir de una invitación de la EAAE para dar respuesta a una demanda de los profesionales del Estado sobre un tema de interés permanente.

 

El segundo encuentro de este taller se desarrollará el 10 de noviembre bajo la modalidad virtual.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error