Sonia Correa, referente de Caritas Esquel destacó la importancia del espacio. Además, agradeció el apoyo recibido durante el año y subrayó la importancia del respaldo del Concejo Deliberante. "Queremos agradecer por haber tomado este proyecto de ordenanza, dándole forma a un espacio fundamental para los emprendedores de la economía social. La aprobación de la ordenanza garantiza la seguridad del espacio Manos de Mi Pueblo por dos años, con renovación automática", contó. Correa destacó que "Este lugar se ha convertido en un espacio único de comercialización permanente para los emprendedores en Esquel".
Por su parte, Carlos Baroli, referente de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, destacó los frutos obtenidos en el ámbito económico y comunitario. "El comodato por dos años, con posibilidad de renovación por dos años más, ha sido un logro notorio en lo económico. Además, en lo comunitario, observamos un sólido respaldo, con la creciente participación de emprendedores y una mayor capacidad de apoyo a diversos sectores de la economía social".
Baroli también adelantó los planes para este verano: "Hemos sido invitados a participar con un dispositivo móvil de venta de productos en diversas fiestas de egresados. Además, "estamos planificando un espacio de parador amigable para los jóvenes que salen de lugares de esparcimiento los viernes y sábados por la madrugada. Ofreceremos comida saludable y un ambiente libre de bebidas alcohólicas, con la esperanza de que sea un lugar valorado por ellos", contó.
En cuanto a futuras actividades, habrá un encuentro de ferias con fecha tentativa a fin de año, con la idea de que se reproduzca durante el verano. Desde el espacio, explicaron que están expectantes en relación con el suministro eléctrico en la plaza debido a cuestiones de seguridad.