RED43 provinciales ATEDNU
27 de Diciembre de 2023
provinciales |

ATE rechaza el DNU del Ejecutivo Nacional y alerta sobre sus implicancias en Chubut

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Esquel, dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron su fuerte rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Presidente de la Nación.

Escuchar esta nota

Durante la conferencia, los dirigentes destacaron su preocupación por lo que consideran un DNU "totalmente antidemocrático". Señalaron que la CTA y otras organizaciones ya presentaron recursos de amparo a nivel nacional en contra de estas medidas.

 

Los representantes sindicales subrayaron las implicancias de estas políticas a nivel local, mencionando el achique del Estado, despidos, falta de presupuesto, retorno del impuesto a las ganancias, y leyes que avasallan a organizaciones y sindicatos. Repudiaron enfáticamente, además, el protocolo de Patricia Bullrich.

 

Destacaron especialmente su preocupación por la ley minera, señalando que la comunidad de Esquel, que se organizó y decidió democráticamente su destino, ve ahora en riesgo sus decisiones ante la posibilidad de ser avasallada.

 

Los dirigentes expresaron su desencanto con el actual Gobierno, al que acusaron de incumplir el contrato social que, según ellos, prometió no afectar a los trabajadores. Cuestionaron la falta de transparencia y el cambio de postura respecto a las políticas neoliberales, que, según dijeron, están teniendo un impacto negativo en toda la sociedad.

 

En el ámbito provincial, ATE manifestó su preocupación por temas como el presupuesto, el congelamiento salarial, el aumento de precios y la intervención al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). Exigieron la convocatoria a elecciones para normalizar la situación y evitar dejar sin representación a los trabajadores mientras se realiza una auditoría.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error