RED43 sociedad CGT CordilleraDNU
27 de Diciembre de 2023
sociedad |

La CGT Noroeste de Chubut se manifestó en alerta en contra del DNU

En conferencia de prensa, la Mesa Normalizadora de la CGT Noroeste de Chubut expresó su contundente rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el Presidente de la Nación, Javier Milei.

Escuchar esta nota

Los voceros sindicales, encabezados por Antonio Osorio, de SOEME y ZO, junto a Victoria Cavia López de La Bancaria y Agustín Conturso de UOCRA, destacaron la unidad de diversos sectores sindicales y la necesidad de defender los derechos adquiridos por los trabajadores.

 

Osorio fue enfático al señalar: "Creemos que es necesario expresar la voluntad de cada uno de los sindicatos y nuestro más profundo rechazo al DNU que quiere imponer el Presidente recientemente electo. Entendemos que no hay una Necesidad y Urgencia, que más de 300 reformas en un solo decreto no es la forma de gobernar."

 

El representante sindical subrayó la preocupación por la presunta arrogancia del presidente, alegando que está asumiendo funciones legislativas que no le corresponden y llamó a respetar la independencia de los Poderes. Además, criticó la afirmación de Milei sobre la eficiencia de los decretos en la toma de decisiones, comparándola con la dictadura. Osorio instó a los jueces a actuar en favor del pueblo y a las organizaciones democráticas a no caer en la polarización.

 

En relación con las medidas económicas, Osorio advirtió sobre la supuesta falsa justificación del ajuste, argumentando que en realidad se traduce en una transferencia de recursos de los más pobres y la clase media a los sectores concentrados de poder. También alertó sobre la continuidad de una postura económica gestada durante la dictadura y consolidada en los años 90, que implica una significativa transferencia del capital productivo al capital especulativo, poniendo en riesgo los derechos laborales de los trabajadores.

 

La CGT Noroeste de Chubut anunció su declaración de estado de alerta y la construcción de un plan de lucha para resistir al DNU y a lo que denominaron como "un país para pocos". "Vamos a estar donde el pueblo lo necesite", aseguró Osorio.

 

En tanto, Victoria Cavia López de La Bancaria advirtió que "vamos a perder todos los derechos que hemos adquirido después de tantos años de lucha".

 

Agustín Conturso, de UOCRA, por su parte, manifestó la preocupación por la situación de la obra pública, describiéndola como "muy complicada" y expresó inquietud por la posible pérdida de fuentes laborales frente a estas medidas.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error