09 de Diciembre de 2023
sociedad |

El mensaje con el que Arcioni se despidió de la gobernación de Chubut

El ex gobernador publicó un escrito a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, en el que realizó un balance de su gestión y deseo éxitos a Ignacio Torres. 

Escuchar esta nota

Mariano Arcioni finalizó este sábado 9 de diciembre su gestión como gobernador de Chubut. A través de sus redes sociales, quien a partir de ahora será representante en el PARLASUR, repasó los ocho años que estuvo en el Ejecutivo.

 

"Juntos enfrentamos desafíos complejos, y quiero que sepan que mi dedicación fue total en cada momento", expresó Arcioni. "En 2015, cuando el querido Mario Das Neves me invitó a integrar la fórmula para la Gobernación, acepté confiado en su experiencia y habilidad política incomparables. La pérdida de Mario, poco antes de cumplirse la mitad del mandato, me llevó a asumir la responsabilidad de liderar la provincia. Asumí este rol con honor y orgullo, aunque no exento de dificultades", continuó.

 

Aseguró que en momentos complicados "mi compromiso con el pueblo de Chubut siempre prevaleció". Sostuvo que 20 años después del inicio del primer gobierno de Das Neves, la provincia mejoró "los niveles de inversión en turismo, energía, hidrocarburos y en obras públicas estratégicas, muchas veces en colaboración con la Nación, son hitos que respaldan nuestro compromiso de transformar Chubut".

 

Planteó como "otro logro" lo vinculado al "ordenamiento de las cuentas públicas" y afirmó: "Hemos sentado las bases para un proyecto de desarrollo a mediano y largo plazo que, ojalá, trascienda las administraciones políticas".

 

Por último, le deseó éxitos a Ignacio Torres en su gestión y señaló que "cuenta conmigo y con mi equipo para cualquier cosa que pueda serle útil".

 

La carta completa de Arcioni:

 

Estimadas y estimados chubutenses,

 

Hoy, al cerrar un capítulo de ocho años compartidos con ustedes, primero como vicegobernador y luego como gobernador, quiero expresar mi profunda gratitud por la oportunidad de servir a esta maravillosa provincia, una etapa que sin duda considero la más enriquecedora de mi vida.

 

Juntos enfrentamos desafíos complejos, y quiero que sepan que mi dedicación fue total en cada momento.

 

En 2015, cuando el querido Mario Das Neves me invitó a integrar la fórmula para la Gobernación, acepté confiado en su experiencia y habilidad política incomparables. La pérdida de Mario, poco antes de cumplirse la mitad del mandato, me llevó a asumir la responsabilidad de liderar la provincia. Asumí este rol con honor y orgullo, aunque no exento de dificultades.

 

En momentos de incertidumbre, mi compromiso con el pueblo de Chubut siempre prevaleció, y dos años después, ustedes me eligieron nuevamente como gobernador.

 

Al cumplir 20 años desde el inicio del primer gobierno de Mario Das Neves, Chubut es ahora una provincia mejor: los niveles de inversión en turismo, energía, hidrocarburos y en obras públicas estratégicas, muchas veces en colaboración con la Nación, son hitos que respaldan nuestro compromiso de transformar Chubut. En el mismo sentido, quedan sentadas las bases para el desarrollo de nuevas industrias, como es el hidrógeno verde.

 

El ordenamiento de las cuentas públicas es otro logro que nos llena de orgullo: hemos sentado las bases para un proyecto de desarrollo a mediano y largo plazo que, ojalá, trascienda las administraciones políticas.

 

En el futuro, el pueblo argentino me ha elegido para representarlo en el PARLASUR, donde trabajaré incansablemente para defender los intereses de nuestro país y, por supuesto, de nuestra querida provincia del Chubut.

 

Finalmente, deseo al gobernador electo, Ignacio Torres, el mayor éxito en su tarea. Él cuenta conmigo y con mi equipo para cualquier cosa que pueda serle útil. Mi mayor deseo es que, durante los próximos cuatro años, gobierne con solidez y firmeza, priorizando siempre el bienestar de las y los chubutenses.

 

Un fuerte abrazo para todas y todos.

 

Con mucho afecto, Mariano Arcioni

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error