RED43 sociedad incendio
10 de Febrero de 2023
sociedad |

Lograron contener el incendio en El Pedregoso

El fuego afectó una cantidad aproximada de 50 hectáreas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizales. El personal trabaja en los sectores con mayores puntos calientes con herramientas manuales y equipos.

Escuchar esta nota

Este jueves en horas de la tarde se detectó un nuevo incendio forestal en la zona de El Pedregoso, en la localidad de El Hoyo.

 

Según indica el último informe del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), institución encargada de brindar información actualizada, el siniestro ígneo se encuentra contenido.

 

El fuego afectó una cantidad aproximada de 50 hectáreas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizales y se desconocen las causas que lo originaron.

 

Para hoy se espera en el área del incendio una temperatura máxima de 27ºC y descenso de la humedad relativa mínima al 20%. Los vientos serán del sector oeste y noroeste y aumentarán su intensidad de 35 – 45 km/h con ráfagas que rondarán los 50 – 60 km/h. 

 

Se encuentran trabajando 30 combatientes pertenecientes a las Bases de Servicio de Golondrinas y Epuyén con apoyo de SPLIF El Bolsón y Bomberos Voluntarios de El Hoyo.

 

En la jornada de hoy el personal trabaja en los sectores con mayores puntos calientes a fin de lograr contenerlos con herramientas manuales y equipos de agua antes de que aumente la intensidad del viento. 

 

En las primeras horas operó 1 helicóptero con helibalde del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y permanece en apresto en Parque Nacional Los Alerces. Además, colabora la Regional 6 del SNMF y Policía.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error