RED43 destacados
11 de Febrero de 2023
destacados |

“La Camilita": quién es la joven que está presa y vende contenidos eróticos desde la cárcel

Ofrece material hot desde la celda donde purga una condena por asesinato. Desde 2.000 pesos se pueden conseguir fotos y videos. Ya tiene más de 5 mil seguidores. 

Escuchar esta nota

- Por Carlos Guajardo -

 

 

Una situación pocas veces dada y que seguramente requerirá de una investigación ocurre en una cárcel. Una joven mujer presa por haber matado a un hombre que la explotaba sexualmente y cometido un robo, vende material sexual desde su teléfono celular. La joven en cuestión se hace llamar "La Camilita" y tiene 22 años. Actualmente está en la cárcel por el asesinato de un presunto proxeneta, ocurrido a mediados de 2020, en un prostíbulo clandestino de la capital de la provincia de Mendoza. Desde hace dos años y medio está detenida. Ahora, pasa su tiempo vendiendo material pornográfico desde el penal. Y al parecer, no le va nada mal.

Sofía Camila Ibarra Salazar captó la atención de algunos navegadores de redes, ya que viene comercializando fotografías y videos eróticos a través de su perfil de Facebook, algo que está prohibido por el Servicio Penitenciario. Por eso se iniciará una investigación interna, aunque por ahora, Camilita sigue con su negocio.

Del chat entre un usuario y “La Camilita” en Facebook, surge la confirmación de esta actividad realizada desde su lugar de detención.

 


Desde su celda de la cárcel de mujeres de Cacheuta, “La Camilita” publicó una serie de historias y estados con los que promocionaba su "picante" material: "Venta de contenido hot. Info al privado", posteó acompañado por una foto suya en ropa interior.

 



“ESTA DURA LA MANO”

Muchos de los cinco mil seguidores que tiene en la red social, se vieron tentados por la oferta y comentaban sus publicaciones con claras intenciones de adquirir sus imágenes íntimas. "Pasá tu WhatsApp compañera y hacemos negocio", escribió un usuario; mientras que otro le aseguró "Cuando cobre voy a ver si me queda algo. Está dura la mano". En una de las publicaciones, “La Camilita” hasta hizo público su número de celular, acompañado por la frase "Al que le interese que me hable", junto a emojis de un bikini, una llama de fuego y la cara de diablo sonriente.

 


PRECIOS HOT

El diario Sol de Mendoza accedió a una conversación en la que un seguidor la contactó para adquirir el material erótico. De ese chat surgió que la joven vendía en 2 mil pesos el "pack" de 20 fotografías, $3.000 uno de videos y también ofrecía un servicio de videollamadas por $4.000.

Con respecto al pago de sus servicios, los clientes lo podían hacer a través de Mercado Pago. Para eso, Ibarra les facilitaba a los usuarios interesados en comprar su contenido el número de CVU de una cuenta de esa plataforma. El número de CUIT al que está inscripta esa cuenta pertenece a una mujer de apellido Salazar. Según el diario El Sol, se trata de la madre de “la Camilita”, por lo que los pagos por las ventas realizadas pasaban directamente a su familia. La cuenta de Mercado Pago a la que estaban destinados los pagos de la venta de contenido "hot". Justamente, por estos días se deberá definir el
pedido de la imputada para volver a estar junto a sus familiares, ya que solicitó a través de su defensa el beneficio de la detención domiciliaria.

Básicamente, el argumento de “la Camilita” es que debe cuidar a su hijito de 5 años. Y para eso, una hermana suya se ofreció para alojarla en su domicilio, aunque aún está pendiente el resultado del examen psiquiátrico a la mujer. Una vez que ese peritaje esté listo, se celebrará en los próximos días una audiencia en la que se le correrá vista a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lidera la instrucción, y luego un juez determinará si las condiciones están dadas para que Ibarra salga de prisión. La Camilita se encuentra acusada por el delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautora. Con esa calificación, arriesga una pena de 10 a 25 años de encierro.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error