RED43 sociedad
13 de Febrero de 2023
sociedad |

Becas deportivas de la Municipalidad de Esquel: ¿Cómo acceder?

Mariano Riquelme, secretario de Deportes y Recreación, comentó que a partir del 13 de febrero hasta el 15 de marzo se recibirán solicitudes de becas. "Tratamos de administrarlo de la mejor manera", dijo. 

Escuchar esta nota

La Secretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Esquel brindó una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de las becas para deportistas.

 

 

La representante de la escuela Carossi Basquet, Norma Morón, detalló que "el fondo funciona con diferentes espacios deportivos, como Futbol Club, Carossi Basquet, ciclismo, Club Andino, Club Belgrano. También invitamos a las entidades de clubes que se formaron en última instancia".

 

 

"Cada entidad tiene tres pedidos al año. Entonces el club evalúa como va a pedir y cuáles son los encuentros más importantes durante el año", especificó Morón y agregó que "las reuniones son cada 15 días y tratamos de hacerlo lo más reducido posible, hay que evaluar muchas becas".

 

 

Las personas que pueden acceder a becas de la secretaría de Deportes y Recreación son los deportistas olímpicos, "los que renuevan y los que ingresan".

 

 

Mariano Riquelme, secretario de Deportes y Recreación, comentó que a partir del 13 de febrero hasta el 15 de marzo se recibirán solicitudes de becas. Además, resaltó que "los montos de las becas están estipulados por el reglamento en base a los módulos municipales. Cada vez que aumenta el módulo municipal, aumenta las becas".

 

 

"La idea es invitar a todas las instituciones. Que se acerquen, presenten su documentación y participen porque es un espacio de apoyo al deporte".

 

 

"La idea es que sea un espacio de construcción colectiva, tratamos de administrarlo de la mejor manera", remarcó Riquelme. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error