En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° informó que “el día sábado por la tarde, en primera instancia, habíamos sido alertados a través de un llamado telefónico sobre un incendio muy próximo a una vivienda, en el cruce de la Subida de Seguel y Ruta 86 por lo que concurrió al lugar el personal policial junto con el SPLIF, constatando de que se trataba de una quema de pastizales que rápidamente fue sofocada”.
El comisario agregó que “posteriormente, la dueña del terreno afectado, una mujer mayor de edad, realizó una denuncia por daño por incendio, relatando que fue informada por vecinos que indicaron que había un auto en actitud sospechosa en su propiedad y posteriormente a ello se inició el incendio”.
Cabe señalar que algunos vecinos relataron que “estas personas habrían bajado del auto y habrían prendido los arbustos más próximos a la calle para luego darse a la fuga”. Afortunadamente, el fuego, debido al viento se propagó hacia el bosque y no hacia la vivienda que se encontraba a pocos metros.
Mariñanco explicó que “la señora dio características sobre el vehículo en el que se movilizaban estas personas por lo que se dio intervención al Área de Investigaciones para intentar individualizarlos”. (InfoChucao)