RED43 curiosidades
18 de Febrero de 2023
curiosidades |

¿Un globo de 12 dólares derribado por un misil de 400mil? La sorprendente teoría detrás de los objetos destruidos en EE. UU

Un informe sugiere que uno de los objetos misteriosos derribados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos podría ser un globo hecho por aficionados.

Escuchar esta nota

Un informe sugiere que uno de los objetos misteriosos derribados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos el fin de semana pasado, usando un costoso misil Sidewinder de u$s 400.000, podría haber sido un globo de bajo costo de solo u$s 12 lanzado por un grupo de aficionados.

 

La Brigada de Globos con Tapas de Botellas del Norte de Illinois informó a Aviation Week que uno de sus globos, de color plateado, desapareció y podría haber sido uno de los objetos destruidos. El club había estado rastreando la trayectoria de su globo pico, el cual puede costar entre $ 12 y $ 180, y que vuela a gran altura y se asemeja a los globos de fiesta.

 

La última posición reportada del globo del club fue el 10 de febrero a 38,910 pies frente a la costa oeste de Alaska. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) confirmó que el globo estaba sobre el territorio de Yukón en Canadá el 11 de febrero, el mismo día en que EE. UU. dijo que había derribado un objeto misterioso sobre el territorio.

 

 

El "OVNI" derribado sobre Canadá probablemente ha sido identificado: un pequeño globo pico de radioaficionado (K9YO-15), lanzado el 22 de octubre de 2022, desapareció en el área del disparo. Estaba en su séptima circunnavegación del globo, estando en el aire durante 123 días.

 

Según los informes, el objeto que la Fuerza Aérea de EE. UU. derribó con un misil Sidewinder era de "naturaleza cilíndrica" y volaba en el mismo lugar y a la misma altitud que el globo del club. El globo había dado la vuelta al mundo varias veces antes de ser declarado "desaparecido en acción" el sábado pasado.

 

Los sistemas de radar de EE. UU. se ajustaron para detectar más objetos después del derribo de un globo chino frente a la costa de Carolina del Sur la semana anterior, que el país afirmó que estaba siendo utilizado para espionaje. El presidente Joe Biden ordenó el derribo de los objetos después de que los altos oficiales militares no pudieran determinar su naturaleza o propósito.

 

La Casa Blanca ha intentado disipar las especulaciones de que los objetos pudieran ser de origen extraterrestre, y ha afirmado que estos tres objetos eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación que estudian el clima o realizan otras investigaciones científicas.

 

Ron Meadows, cuya compañía de California diseña picoglobos, criticó la decisión de derribar los objetos, diciendo a Aviation Week: "Intenté ponerme en contacto con nuestro ejército y el FBI, y acabo de darme una vuelta, para tratar de ilustrarlos sobre lo que probablemente sean muchas de estas cosas. Y no parecerán demasiado inteligentes para derribarlos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error