Cerca de las 20 hs de este lunes 6 de febrero, se sumó una máquina de Vialidad Provincial al recurso con el que se cuenta para combatir el incendio de Laguna Larga, en el Parque Nacional Los Alerces.
El Gobierno del Chubut coordina acciones con el PNLA, los municipios de Trevelin y Esquel, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de la Provincia, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre otros.
Alrededor de 100 personas, entre brigadistas y equipo de apoyo, trabajan arduamente en el siniestro ígneo detectado anoche, y el cual afectó una superficie aún a determinar.
Durante la tarde de este domingo quedó conformado un centro de operaciones de emergencias (COE), integrado por diversas instituciones, para delinear pautas de trabajo y analizar el comportamiento del fuego.
Además del recurso humano disponible, para combatir las llamas también operarán medios aéreos provistos por el SNMF. Actúa el helicóptero Chinook de gran capacidad, dos aviones hidrantes y otro helicóptero con helibalde.
Al mismo tiempo, la Administración de Vialidad Provincial sumó maquinaria pesada para la construcción de líneas cortafuegos, estrategia que forma parte del plan de combate.