RED43 sociedad
15 de Marzo de 2023
sociedad |

Mejoras edilicias, recomposición salarial: Algunos de los reclamos de ATECh Regional Oeste

Durante la mañana del miércoles, ATECh Regional Oeste convocó una conferencia de prensa para hablar sobre los reclamos que le dirigen al gobierno de Mariano Arcioni. 

Escuchar esta nota

Esta mañana ATECh Regional Oeste convocó una conferencia de prensa para visibilizar los reclamos que le dirigen al gobierno provincial.

 

 

El secretario general de ATECh Regional Oeste, Martín Pena, expresó: "Estamos preocupados por varios ejes. Uno es la cuestión edilicia. Seguimos haciendo los relevamientos y sigue habiendo una carencia en la infraestructura escolar". A su vez, inidó que realizan el trabajo teniendo en cuenta la Ley 1660, que habla de las escuelas dignas y seguras. 

 

 

"Estamos trabajando en secundaria con los delegados fuertemente con una cuestión de definición de la regional en el pedido de la regularización de la Junta de Clasificación Docente Secundaria. Tiene un grupo de personas puestas por el gobierno. Tenemos que pugnar de que hayan elecciones prontas rápidas con resolución que deben tomarse para que incluya la mayor cantidad de docentes en esa elección".

 

 

"Desde la Regional reclamamos una pronta elección, hay cuestiones que hay que modificar. Las designaciones que se están modificando se hacen sin consultar a nadie", manifestó. 

 

 

El secretario gremial de ATECh, Carlos Magno, dijo: "ATECh enfrenta la política de Arcioni que consiste en pauperizar el sueldo docente y empeorar cada año las condiciones de trabajo. Hemos planteado llevar adelante un congreso extraordinario donde participarán 70 congresales  que representan todas las regiones de Chubut". 

 

 

"El acuerdo paritario no cuenta con el acuerdo de ningún docente en la provincia. La suma que el gobierno provincial ha logrado imponer en ese acuerdo con la firma de otras organizaciones. ATECh no va a convalidar ningún ofrecimiento que esté por debajo de la canasta familiar", resaltó Magno. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error