RED43 sociedad
23 de Marzo de 2023
sociedad |

La palabra de la tía de Gibbon: "La sentencia no nos traerá paz, pero si un poco de calma"

La tía de la víctima, Eva Gibbon, se refirió al fallo del jurado y al pedido de perpetua de Fiscalía para Juan Fernando Domínguez.

Escuchar esta nota

Esta semana se llevó a cabo el primer juicio por jurados en Esquel, siendo una jornada que condenó a Juan Fernando Domínguez por el homicidio de Gastón Gibbon.

 

 

La tía de la víctima, Eva Gibbon, dialogó con Red43 y se refirió a la sentencia de Juan Domingo Domínguez por el homicidio de Gibbon: "No sé si nos traerá paz pero si un poco de calma, a  mi sobrino no nos lo devuelve nadie. Le agradecemos a la fiscalía como presentó el caso y la sentencia que se logró".

 

 

"Vimos todo en el juicio. Es desesperante ver como corría por su vida. Esta persona ya sabía manipular armas así que acabó con la vida de mi sobrino", dijo Gibbon y señaló que "como familia, tomamos la decisión de estar tranquilos. Veíamos que se reía de nosotros hasta último momento, entonces el perdón que dio no lo aceptamos porque mintió en lo último para salvarse".

 

 

"Primero queríamos que esta persona quede imputada y tenga cadena perpetua. Desde principio, Domínguez estaba con otra persona en el auto y fueron los que escucharon el disparo. Eso sirvió para que ellos declararan, dos dijeron la verdad y otros trataron de salvarse", indicó.

 

 

Para finalizar, la tía de Gastón Gibbon concluyó: "No tomemos al alcohol como algo que uno toma y se olvida de lo que hace. Cuidemos a nuestros hijos. La junta tiene que llevar a los padres a ser conscientes con quien anda. Solamente pedimos que sean conscientes de lo que hacen".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error