deportes |

Belgrano de Esquel festejará su título más importante

Será el 21 de abril recordando aquella gran victoria ante Defensores de Buena Parada

Escuchar esta nota

El 21 de abril de 2013 se produjo el hecho más importante dentro de la historia del fútbol de la cordillera. Belgrano de Esquel, conducido en aquel entonces por Sebastián Garat escribía una de las historias más lindas y épicas del fútbol de la región.

 

Con un gol de Nico Tejeda, Belgrano viajaba a Rio Colorado con una mínima diferencia para jugar el encuentro revancha de la final del Torneo del Interior, ante Defensores del Buena Parada.

 

Belgrano había ganado la zona un poco a los tumbos, pero con el correr de los partidos el equipo se fue asentando, como los nuevos motores que necesitan un cierto recorrido y ganó el torneo de manera merecida.

 

El uno a cero como local, partido que se jugó en el Estadio Municipal (ya que la fortaleza del barrio buenos aires no estaba en aquel entonces como está hoy con el césped sintético y la iluminación de la cancha) permitía soñar, pero con mucho recaudos. El empate le daba a Belgrano la posibilidad del título, pero la ventaja era mínima.

 

Y la desazón fue casi inmediata. A los 30 segundos Defensores de Buena Parada se puso arriba en el marcador con un gol de Alejandro López Rueda y minutos más tarde, a través del rebote luego, de un tiro penal, Maxi Tunessi puso el 2 a 0.

 

A partir de allí, todo se hizo cuenta arriba.

 

En el entretiempo había que cambiar el chip. Un gol de Belgrano podía darle cierta esperanza. Hasta que llego un centro de Tomate Reynacul, el cabezazo de Rodrigo Flores y el delirio en todo el barrio Buenos Aires.

 

El gol de descuento y el empate en el global.

 

Belgrano intentó a partir de ahí jugar lejos de su arco, Defensores de Buena Parada había sentido el golpe. Claro que sobre la hora un tiro de Tunessi dio de lleno en el travesaño.

 

Y llegaron los penales que definían la suerte de este equipo.

 

Primero fue Gustavo Guarda, luego Ariel Yañez, más tarde Lucas García y por ultimo Juan Yañez. Cuatro penales muy bien ejecutados, conversiones que permitieron la locura.

 

Josué de Godos también hizo lo suyo para que Belgrano gritara campeón, para que Belgrano alcanzara el título más importante que un equipo cordillerano haya logrado al día de hoy.

 

 

Y la fiesta seguirá diez años después, porque los dirigentes de Belgrano quienes  recordar aquel momento increíble, agasajando a aquellos grandes gladiadores y sobre todo decirle a los jugadores de hoy que hubo un equipo que fue grande en la adversidad.

 

El próximo 21 de abril la gran familia del Club Belgrano va a festejar el mayor logro deportivo del primer equipo masculino en toda la historia de la institución y del fútbol de la cordillera, el recordado ascenso al Torneo Federal B de fútbol argentino.

 

En este caso se conformó una comisión para organizar los festejos con una cena baile que se realizará en el Salón Ahonikenk, en el barrio Buenos Aires.

 

Para la fiesta ya se pusieron a la venta las entradas que tienen un valor de 5.000 pesos, la cual puede pagarse en dos cuotas y los interesados pueden comunicarse con los integrantes de la Comisión Directiva.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error