RED43 destacados
06 de Marzo de 2023
destacados |

La APSV controló a más de 10 mil vehículos durante el fin de semana

Fueron verificados 10.836 vehículos en circulación, se realizaron 3.354 test de alcoholemia con 34 conductores alcoholizados detectados y se retuvieron diez vehículos.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo importantes controles preventivos ante la gran afluencia vehicular por las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana. Las tareas de fiscalización se desarrollaron junto a municipios y las Unidades Regionales de Policía del Chubut.

 

 

 

Rawson: 13 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano.

 

Se verificaron a 1.595 vehículos en circulación y 1.044 test de alcoholemia realizados con trece conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 26, con seis retenciones vehiculares.

 

 

 

Trelew: 3 alcoholemias positivas

 

Se efectuaron diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

 

En total fueron verificados 2.892 vehículos, 408 test de alcoholemia realizados que detectaron a tres conductores en estado de ebriedad, se realizaron 15 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 2 vehículos.

 

 

 

Comodoro Rivadavia / Rada Tilly: 10 alcoholemias positivas

 

Los operativos se llevaron adelante en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

 

En total se verificaron 1.964 vehículos en circulación, realizando 1.142 test de alcoholemia y detectando a ocho conductores alcoholizados. Se efectuaron catorce actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

En tanto, en la localidad de Rada Tilly se controlaron a 313 vehículos en circulación detectando a dos conductores alcoholizados de 167 test de alcoholemia. Además, se efectuaron tres actas de infracción.

 

 

 

Lago Puelo / El Hoyo / El Maitén

 

Se realizaron tareas de prevención sobre la rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina, con un total de 1.817 vehículos verificados en diversos controles operativos. 76 test de alcoholemia realizados arrojaron resultados negativos. Se labraron 25 actas de infracción a la Ley de Tránsito y dos retenciones vehiculares.

 

 

 

Esquel: 8 alcoholemias positivas

 

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad de Esquel. El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.286 y 473 los test de alcoholemia realizados, donde se registraron a ocho conductores alcoholizados. En los controles se labraron treinta actas de infracción.

 

 

 

Gobernador Costa

 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando a 692 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

 

 

 

Río Pico

 

En el marco del 101° aniversario de Río Pico, se llevaron a cabo controles vehiculares y preventivos sobre la Ruta Provincial N°19 en el ingreso a la localidad, donde se verificaron a 207 vehículos en circulación y se efectuaron dos actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

 

Dolavon

 

En la localidad de Dolavon se controló a 70 vehículos con 44 alcoholemias realizadas sin resultados positivos. Asimismo, se efectuó un acta de infracción.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error