RED43 destacados
07 de Marzo de 2023
destacados |

Gendarmería Nacional allanó la vivienda del hombre sospechado de provocar el incendio en El Bolsón

El Juzgado Federal ordenó una diligencia de allanamiento en la casa del hombre que está sospechado de provocar el voraz incendio de El Bolsón, quien fue apresado por la Policía de Río Negro poco después del inicio del mismo.

Escuchar esta nota

El operativo estuvo a cargo de uniformados del Escuadrón 35° de esa repartición federal, quienes ingresaron a la vivienda del detenido con el objetivo de encontrar elementos que puedan relacionarse con el inicio del siniestro.

 

 

El hombre fue acusado por testigos de provocar uno de los focos en el sector de Cascada Escondida. Dijeron que intentaba huir del lugar y en su poder tenía bidones presuntamente con combustible.

 

 

Cuando fue detenido, aseguran los moradores cercanos, resultó lesionado ya que se produjo un desmoronamiento de piedras, aunque igualmente fue trasladado a la Comisaría 12° de El Bolsón en carácter, en principio, de sospechoso.

 

 

Lo llamativo del caso es que el detenido tendría domicilio en uno de los barrios cercanos al incendio, en el San José, de acuerdo a lo que trascendió de fuentes consultadas.

 

 

¿También hubo negligencia?

 

Las causas que dieron origen al incendio son motivo de investigación. Más allá de la detención del sospechoso, a quien acusan de haber causado el siniestro intencionalmente, otras dos personas fueron imputadas por una supuesta negligencia.

 

Así lo revelaron fuentes judiciales. Se cree que ambos actuaron de forma negligente mientras hacían un asado y contribuyeron al inicio del siniestro, en otro sector distinto al del sospechoso anterior. El gobierno de Río Negro mencionó la imputación de las dos personas, a través del mismo comunicado en el que informó sobre la detención. (El Cordillerano).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error