RED43 medio-ambiente
11 de Abril de 2023
medio-ambiente |

Ruta 259: La Municipalidad de Trevelin retiró el contenedor de residuos de Legua 13

El Municipio de Trevelin y Sus Parajes retiró el contenedor de residuos que estaba ubicado en la Ruta Nacional 259 a la altura de Legua 13. 

Escuchar esta nota

El secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, explicó que, “cuando iniciamos la gestión, el contenedor ya estaba instalado. Ya en aquel momento los vecinos nos expresaban su preocupación por el mal uso que se hacía. El resultado de ello era que perros y gatos desparramaban los residuos y las bolsas plásticas eran luego trasladades por el viento, generando inconvenientes”.

 


El funcionario indicó que, “buscando una solución sin modificarle a las familias de ese sector la forma de gestión de los residuos, invertimos en un cerramiento para evitar que las mascotas rompan las bolsas y desparramen la basura. Ello confiando en que la gente usaría el espacio como corresponde. Pero tampoco resultó porque en lugar de ingresar y tirar los residuos dentro del contenedor, los dejaban afuera incluso del cerramiento”.

 

 


CESTOS INDIVIDUALES

 


“En los últimos días fuimos reuniéndonos con quienes viven a lo largo de ese tramo de la ruta, les explicamos la situación y que tomamos la decisión de retirar definitivamente el contenedor y que cada familia instale un cesto individual, así como les informamos el esquema de recolección de residuos que vamos a implementar para hacer una gestión coordinada de los mismos, y evitar estos problemas”, concluyó Ewdokimoff.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error