RED43 politica ElecciónNeuquen
16 de Abril de 2023
politica |

Neuquén: Esperan una participación del 80% del padrón electoral

Pasado el mediodía había votado el 40% del padrón de un total de 546.166 ciudadanos habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales. 

Escuchar esta nota

Las elecciones para gobernador de Neuquén transcurren con normalidad en toda la provincia, donde los seis aspirantes al Poder Ejecutivo provincial emitieron su voto en unos comicios que se llevaban a cabo con la modalidad de Boleta Única Electrónica. 

 

Un total de 546.166 neuquinos se encuentran habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades, y según informó el Gobierno provincial, pasadas las 12 había votado el 40 por ciento del padrón y se espera una participación del 80 por ciento. 

 

También compiten el exvicegobernador Rolando Figueroa, del partido Comunidad; Ramón Rioseco, del Frente de Todos (FdT); Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio (JxC); Patricia Jure, del Frente de Izquierda; y Carlos Eguía, de Cumplir, que tiene como referente nacional a Javier Milei. 

 

Además de gobernador y vice, se elegían 35 diputados titulares y 18 suplentes, intendentes y concejales de 21 localidades, miembros de comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error