RED43 sociedad
24 de Abril de 2023
sociedad |

Taccetta: "Estamos seguros de que vamos a hacer una buena campaña y una buena elección"

El diputado nacional y precandidato a intendente inauguró su local de campaña y ya avisó que irá a una interna dentro de Juntos por el Cambio, en caso de no lograr acuerdos con el radicalismo.

Escuchar esta nota

Con un gran marco de público, quedó inaugurado, oficialmente, el local de campaña de Matías Taccetta e Ignacio Torres en Esquel. El diputado nacional y precandidato a intendente de la ciudad, dialogó con la prensa y palpitó las elecciones municipales.

 

Además, Taccetta avisó que irá a una interna dentro de Juntos por el Cambio en caso de no lograr los consensos necesarios con los cuatro precandidatos del radicalismo.

 

"Mucha gente nos acompaña. Hemos convocado abiertamente para que nuestros amigos y vecinos que nos han acompañado se acerquen al local. Es la apertura del local y el lanzamiento de la candidatura. Un agradecimiento enorme a Nacho Torres que está presente. Estamos seguros de que vamos a hacer una buena campaña y una buena elección", destacó el actual diputado nacional.

 

En cuanto a las personas que acompañaron y se sumaron a su proyecto, Taccetta puntualizó: "Es una mixtura de partidos, de gente afiliada a varios partidos que confían en este proyecto. Es una alegría. Le contaba a Nacho que pocas veces vi que los partidos convoquen y la gente se acerque a escucharnos y acompañando".

 

"Hay gente que me acompaña en distintas mesas de trabajo y seguramente van a estar dentro del proyecto. Yo saco la bandera política y los egos de lado para trabajar con los mejores. Seguramente, más gente se va a acercar. Siempre fui abierto al diálogo con todos los partidos dentro del municipio y acá están los frutos", agregó el diputado nacional.

 

Por otra parte, el exsecretario coordinador de la municipalidad se refirió a los demás precandidatos dentro de Juntos por el Cambio: "Ojalá sigamos hablando con gente del radicalismo. Hoy en día hay grandes dirigentes que se han precandidateado. Será cuestión de dialogar con ellos y ver cuál es la mejor alternativa para enfrentar esta elección y que la mejor propuesta sea acompañada por todos. Hemos demostrado desde Juntos por el Cambio que se puede trabajar bien y sería una lástima tener que pelearnos faltando tan poco para la elección".

 

Además, Taccetta destacó la presencia del actual intendente de la ciudad: "También está Sergio Ongarato. Hoy estuve hablando para que se acerque y sea parte del acto. Siempre hubo buena relación, más allá de las diferencias del 2021. Somos hombres maduros y tenemos que dejar de lado las diferencias y pelear y trabajar para la gente de Esquel que es la que necesita".

 

Consultado sobre el armado de su lista de concejales, el diputado nacional consideró: "Hay un montón de gente que estoy analizando para terminar de conformar la lista. Después de los acuerdos que se puedan llegar a dar con los otros partidos, se definirá quiénes son los candidatos. No me comprometo con nadie, sino que los tengo en cuenta. Vengo buscando los mejores perfiles para el Concejo Deliberante y para cada área municipal".

 

"Bienvenido sea que haya gente con vocación de gobernar. En el último año, cada vez que me preguntaban, era el único que decía que quería ser intendente y hoy son muchos los precandidatos. Con el diálogo y el consenso, buscando un proyecto en común, llegaremos de la mejor manera a la elección y sino iremos a una interna, no hay que tenerle miedo", concluyó Taccetta.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error