El intendente, Héctor Ingram, entregó este lunes a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Garitano, el certificado original que recibiera por parte de la Organización Mundial del Turismo, el secretario de Turismo Juan Manuel Peralta en representación de la Municipalidad de Trevelin y que reconoce al Pueblo del Molino, como uno de los mejores 52 mejores pueblos turísticos del Mundo.
Para ello, se organizó una ceremonia que tuvo como invitados especiales a prestadores turísticos de Trevelin y de los Parajes.
En nombre del sector privado, tomaron la palabra Sergio Rodríguez, de viñedos Nant y Fall, y Daniel Aillapán, de Cabalgatas Pein Mawiza (Sierra Colorada), coincidiendo ambos en el rumbo elegido por Trevelin en materia del desarrollo turístico como generador de recursos y empleo. Una de las frases que fueron destacadas por los presentes con aplausos, fue la de Aillapán quien aseguró sentir que, “una parte de ese reconocimiento (de la OMT) es mía”, en referencia a la importancia alcanzada por el turismo rural en los últimos años.
Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, señaló que Trevelin, “fue reconocido por haber adoptado políticas de sustentabilidad que hoy son implementadas en todo el mundo, y aseguró que, “más allá de lo simbólico que representa el certificado, de Araba Saudita trajimos oportunidades”.
Luego de la colocación del certificado original en una de las paredes del hall de acceso al “Palacio Legislativo”, se entregaron copias del mismo a empresarios representativos del sector privado de Trevelin; de los cuatro parajes. También recibió un ejemplar, el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb y la coordinadora del Museo Regional Trevelin, Marcela Ferrari, para que sean expuestos en sus edificios institucionales.