RED43 sociedad
10 de Mayo de 2023
sociedad |

Los paisajes y la producción de El Bolsón y la Comarca Andina pudieron verse por la pantalla de Telefé

Entre los lugares que visitó el chef Germán Martitegui, estuvieron el Vivero Humus, la chacra Rizoma de producción agroecológica y también en El Hoyo, visitó la Chacra Los Retamos, donde se elabora el mejor alfajor del mundo.

Escuchar esta nota

El chef Germán Martitegui estrenó semanas atrás en Telefé, la segunda temporada de su programa “Proyecto Tierras”. Se trata de un ciclo cuyo objetivo es federalizar la gastronomía, mantener las tradiciones locales y transmitir la historia que hay detrás de cada ingrediente. Este domingo a la medianoche, el recorrido fue en Neuquén y Río Negro, llegando en los minutos finales a El Bolsón y la Comarca Andina.

 

 

En nuestra localidad, Martitegui comenzó su recorrido en el Vivero Humus, donde junto al Ingeniero Agrónomo Emilio Riádigos conoció el sistema de reproducción meristemática de plantas que se lleva adelante, con técnicas totalmente innovadoras.

 

 

Luego el chef se trasladó cerca de allí hasta los cultivos de Chacra Rizoma que se dedica a la producción agroecológica de hortalizas. El jurado de Masterchef quedó fascinado por la calidad de las verduras que se producen en nuestra zona y fue invitado a un curanto que las familias del proyecto realizaron para festejar el fin de la cosecha fuerte del verano.

 

 

El recorrido de Martitegui culminó en la localidad de El Hoyo, llegando al faldeo del cerro Currumahuida donde se encuentra ubicada la Chacra Los Retamos en donde, la pastelera Almendra Guiller le enseño como se realiza el alfajor triple relleno de dulce de leche y de frambuesa que fue premiado como el mejor del mundo, en el Mundial 2022 del Alfajor.

 

 

Cabe señalar que el programa también pude volver a verse a través de la plataforma online gratuita “Pluto TV”.

 

 

InfoChucao.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error