RED43 sociedad Esquel
19 de Mayo de 2023
sociedad |

Los traumatólogos no acordaron con el Círculo Médico y harán convenios con clínicas para continuar la atención

Así lo manifestó el Dr. Hernán Navarro, presidente del Círculo Médico de Esquel

Escuchar esta nota

El Dr. Hernán Navarro, presidente del Círculo Médico, en diálogo con Red43 se manifestó sobre la situación de los traumatólogos en la ciudad. 

 

En este marco, indicó que se trabajó junto a las clínicas para que los traumatólogos puedan desarrollar su actividad laboral.

 

"Hubo una reunión el sábado pasado entre la Asociación de Traumatólogos y Ortopedistas de Chubut (ATOCH), el Círculo Médico y las clínicas en donde se propusieron las dos modalidades de trabajo: una era el reingreso de ellos al círculo y la otra era que arreglen con las clínicas la modalidad de trabajo", manifestó.

 

Luego del encuentro, los traumatólogos definieron no volver a formar parte del Círculo Médico y llevarán adelante un nuevo convenio con cada una de las clínicas para seguir brindando atención a los pacientes.

 

"Ya estarían trabajando en la clínica Modelo, esto de apoco se va a ir normalizando", señaló.

 

Asimismo, advirtió que debido a esta determinación no habrá cobertura de algunas obras sociales, como OSECAC.

 

"No aceptaron la propuesta de nosotros. Lo que se generó es la posibilidad de que aquel prestador que no está  en el Círculo pueda hacer un convenio con cada una de las clínicas para que cada profesional pueda desarrollar su actividad", concluyó.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error