RED43 sociedad
24 de Mayo de 2023
sociedad |

"Lupe" Poblete dicta clases de folclore para niños y adolescentes

La profesora de danzas folclóricas, "Lupe" Poblete, ofrece clases para niños y adolescentes en Somos Danza, Flow! y el Instituto de Arte Nativo "Ayehuen".

Escuchar esta nota

"Lupe" Poblete se acercó a los estudios de Red43 para brindar detalles acerca de las clases de folclore que dicta en Somos Danza, Flow! y el Instituto de Arte Nativo "Ayehuen".

 

 

La profesora de danzas dirige clases de folclore para distintos grupos etarios y en diferentes lugares:

 

 

  • Lunes de 17 a 18 hs a niños y niñas de 8 a 12 años en Somos Danza (9 de julio 1562).
  • Martes de 18 a 19 hs a niños y niñas de 3 a 7 años en el salón Flow! (Saénz Peña 868).
  • Miércoles de 18 a 19 hs al elenco pre infantil de Ayehuen.
  • Jueves de 18 a 19 hs a adolescentes de 12 años en adelante en el salón Flow!

 

"Las clases cuentan con una entrada en calor y estiramiento a conciencia. Para los peques, las adapto con juegos y canciones para que sea entretenido. En cambio con los adolescentes, trato que sea dinámica con secuencias marcadas de figuras y posiciones", detalló Poblete y agregó: "También enseño las técnicas aplicadas al folclore, adentrándonos al folclore estilizado partiendo de la base tradicional".

 

 

La profesora de folclore aclaró que no es necesario tener conocimientos o experiencias previas para asistir a sus clases. "Hay gente que sabe y gente que no. Trato de nivelar esas situaciones para estar todos sobre una misma línea para bailar y disfrutar a la par", contó.

 

 

"Son todos bienvenidos. Siempre se puede aprender, hay que apostar a hacer lo que a cada uno le gusta. Están todos mas que bienvenidos a mis clases".

 

 

Aquellas personas que deseen asistir a las clases de folclore de "Lupe" Poblete comunicarse a @lupepoblete (Instagram) o al 2945335592 ("Lupe" Poblete).

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error