RED43 destacados
01 de Junio de 2023
destacados |

Las Golondrinas: Cortaron la Ruta Nacional 40 pidiendo por la liberación de las mujeres de Villa Mascardi

El motivo del corte es el pedido de libertad de las mujeres pertenecientes a la Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi que permanecen detenidas. 

Escuchar esta nota

Un grupo de personas, la mayoría encapuchados, se encuentra desde horas del mediodía realizando un corte intermitente sobre la Ruta Nacional 40, del lado de Chubut a nos cientos de metros del Paralelo 42°.

 

 

Allí no dejan pasar a los camiones y los vehículos particulares deben esperar hasta que les habilitan el paso.

 

 

El motivo del corte es el pedido de libertad de las mujeres pertenecientes a la Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi que permanecen detenidas. 

 

 

Según explican los propios manifestantes “el corte es intermítete y que la medida de fuerza es para pedir por las presas políticas mapuches que llevan ocho meses de prisión preventiva irrisoria y se está acompañando a la Mesa de Diálogo que en estos momentos se lleva adelante con el Gobierno Nacional en Buenos Aires, por lo que varias organizaciones de derechos humanos están realizando cortes en diferentes puntos del país”.

 

 

Según explican “solo se están parando camiones y los vecinos particulares pueden pasar por una de las manos que es la única habilitada”.

 

 

Los manifestantes, cortaron ramas y troncos que colocaron sobre la cinta asfáltica junto con piedras y si bien el personal de Policía del Chubut junto con Gendarmería Nacional se encuentran presente en el lugar, no han intervenido para liberar la calzada que por momentos se llenó de camiones esperando a poder pasar y en ambas manos hay largas filas del resto de los vehículos aguardando a que habiliten el paso.

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error