RED43 sociedad Elecciones 2023Esquel
04 de Junio de 2023
sociedad |

Estefanía: "Hicimos valer nuestro derecho de participar y la UCR tendrá su presencia"

La precandidata a Intendente por la lista "Esquel Gana" logró reunir más de 600 votos en las elecciones internas donde resultó ganador Matías Taccetta. 

Escuchar esta nota

La precandidata a Intendente y actual concejal de Esquel, María Eugenia Estefanía, habló luego de conocer el resultado de las elecciones internas de Juntos por el Cambio.

 

En este sentido, Estefanía expresó que a pesar de los resultados "fue una constante lucha para poder participar y hoy tenemos un grupo mucho más fortalecido". 

 

Asimismo, Estefanía sostuvo que "hicimos valer nuestros derechos que es lo fundamental y la bandera que defendimos desde el radicalismo. Tuvimos protagonismo en esta elección y así será el 30 de julio". 

 

"Me acerqué a felicitar a Matías por la elección y agradecí a todos los que me acompañaron este tiempo. El mayor ganador en esta jornada es la democracia", destacó Estefanía.

 

De acá adelante, "trabajaremos en conjunto por el Municipio de Esquel y obtuvimos más del 30% que nos permitirá participar con algunos concejales de nuestra lista", explicó.

 

Vale mencionar que la actual edil logró reunir -según el escrutinio parcial- 667 votos de afiliados e independientes en las elecciones internas donde se midió con Matías Tacceta para competir el próximo 30 de julio. 

 

Por su parte, el primer concejal, Rubén Álvarez, afirmó que estuvieron "varias noches sin dormir por todo el proceso legal para lograr participar de las elecciones y armar una elección abierta en tres días".

 

En tanto aseveró que "fueron muchos los vecinos que solo por democracia se acercaron a votarnos a nosotros".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error