RED43 sociedad Esquel
17 de Julio de 2023
sociedad |

Continúan los trabajos en la Escuela Nº 112 para reestablecer el servicio de gas

La directora del establecimiento, Gladys Ramírez, detalló el trabajo que realiza la empresa a cargo de la obra para volver a habilitar las aulas que no cuentan con calefacción.

Escuchar esta nota

La directora de la Escuela Nº 112, Gladys Ramírez, en diálogo con Red43 dio detalles sobre la situación que atraviesa la institución educativa luego de que Camuzzi retirara dos de los tres medidores de gas.

 

En este marco, recordó que el edificio de aulas se encuentra sin calefacción desde el 5 de julio, por lo que se definió continuar las actividades en el Salón de Usos Múltiples (SUM) que cuenta con un medidor independiente y cuenta con el servicio de gas habilitado.

 

Detalló que la empresa trabaja en "un medidor especifico para ir habilitando la escuela por tandas; viene un trabajo profundo con calderas que nos va a beneficiar.  Se van a actualizar y regularizar las calderas para mejorar sustancialmente la calefacción". 

 

"Esta escuela atiende a 260 chicos y 160 en el comedor, no puede ser cerrada tenemos y tenemos la esperanza que pueda habilitarse después de las vacaciones", sostuvo.

 

Asimismo, pidió paciencia a la comunidad educativa debido a que se deben realizar trabajos que requieren tiempo para cumplir con los requisitos solicitados por Camuzzi para reestablecer el servicio.

 

"Quiero pedir que todos los que estamos a cargo de distintas instituciones que podamos ir pensando un plan estratégico de mantenimiento de escuelas.  Esto que pasó es por falta de previsión y de planificación a nivel provincial y local. Tiene que haber un trabajo entre provincia y municipio que coordine el mantenimiento y permita que las escuelas estén abiertas. La única manera de revertirlo es con planificación y poner en primer lugar la educacion de los chicos, dejar de mirarnos el ombligo y trabajar en equipo", resaltó sobre la problemática edilicia que atraviesan las escuelas de Esquel.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error